La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
La población tiene la llave para evitar tercera ola de COVID-19: Salud
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-25

La población tiene la llave para evitar tercera ola de COVID-19: Salud

La relajación en las medidas de prevención y la gran cantidad de turistas en algunos lugares fue la conclusión a la que llegó el sector salud para que los casos de Covid-19 a nivel nacional se hayan incrementado durante estas últimas semanas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González,  dijo que la población tiene la llave para evitar una tercera oleada en Piedras Negras y la región.

Recordó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que al término de esta semana epidemiológica se esperaba un incremento en los casos de transmisión en general en todo el país, originado por aquellos estados con repuntes, lo que motivó una reunión para el análisis de las causas predominantes por las cuales se iniciaron los incrementos

En el análisis lograron concluir en que el alza en algunos lugares fue una respuesta a la gran cantidad de turistas han tenido, en otros estados se debió a que la población relajó las medidas de precaución y prevención en general y en establecimientos no esenciales, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que es muy importante que no bajemos la guardia, aunque estemos en semáforo en verde, con solicitudes de laboratorio bajas y positivos a Covid en números reducidos.

No debemos bajar la guardia y debemos insistir en reforzar las medidas de prevención que ya conocemos para no llegar nuevamente a un pico elevado o que la curva epidemiológica se vea incrementada.

Dijo que hay que estar conscientes de que, aunque haya oportunidad de acudir a eventos masivos, a restaurantes o lugares donde haya aglomeración, nosotros tenemos la responsabilidad de ir o no ir.

Hay que ponderar nuestra salud y la de nuestra familia, y ser empáticos con la población, no ir a los lugares donde se da la aglomeración, nosotros mismos tenemos la llave para disminuirlas y que no tengamos una repercusión más adelante, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.