Se necesita un cambio en las leyes mexicanas para dar refugio a migrantes: Monseñor José Valdés
En el marco del Día Mundial del Refugiado, Monseñor José Valdés, uno de los principales defensores de los migrantes en Piedras Negras, dijo que en México hace falta que se modifiquen algunas leyes para poder otorgar un verdadero refugio a quienes llegan en búsqueda de mejores condiciones de vida.
El párroco de la catedral Mártires de Cristo Rey explicó que el mayor alivio para una persona que se siente acorralada, es encontrar un refugio.
Pero yo no nada más hablo de encontrar un hogar, una casa o donde resguardarse, sino que también necesitamos que haya refugio en las leyes, pues es importante que tengan una reforma, sobre todo para quienes son más vulnerables, como las mujeres y los niños, dijo el sacerdote.
El padre Pepe dijo que es necesario abrir un refugio legal para las personas que llegan a esta frontera, pues de esta forma, ya no van a estar escondiéndose, podrán conseguir un trabajo y abrirse un mejor camino en la vida.
El padre reveló que son pocos los migrantes que consiguen un permiso legal para permanecer en México pues existen muchos requisitos que la gran mayoría no cumple.
A veces lo que sucede es que no dan el perfil de lo que piden las leyes, dijo el sacerdote.
Explicó que, por ello, muchos no cuentan con este permiso legal que requieren para dejar de ser vulnerables en su paso por México.