Eagle Pass abre refugio para proteger a la comunidad de las bajas temperaturas
La ciudad de Eagle Pass, con el apoyo de una iglesia local, abrirá a partir de este lunes por la tarde un refugio para personas o familias que necesiten protegerse de las temperaturas congelantes.
El edificio de la organización Mission Border Hope será habilitado como albergue y se encuentra en la calle Monroe, junto al departamento de policía.
Personas sin hogar, inmigrantes o familias de la comunidad podrán acudir y recibir atención, alimentos, camas, y servicios de higiene y salud, según informaron las autoridades de la ciudad.
Además, la ciudad recomendó a la población proteger las tuberías de agua ante la posible congelación. Se informó que hay pasos simples para mantener las tuberías seguras, como aislar las tuberías expuestas. Si no se dispone de aislamiento de espuma, se pueden envolver las tuberías con toallas, periódico o incluso ropa vieja, asegurándolas con cinta adhesiva o cremalleras como solución rápida y fácil.
Otra recomendación es dejar que los grifos goteen lentamente, lo que puede ayudar a mantener el flujo de agua y evitar que las tuberías se congelen.
Los departamentos de policía, bomberos y obras públicas de la ciudad están en alerta para responder a llamadas de emergencia y proteger a las personas ante esta intensa onda gélida.
Compartir nota