La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Continúa búsqueda de espacios para instalar macrobrigadas de vacunación antiCovid en Piedras Negras y Acuña
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-21 | Por

Continúa búsqueda de espacios para instalar macrobrigadas de vacunación antiCovid en Piedras Negras y Acuña

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, dio a conocer que continúan con la búsqueda de espacios para la instalación de macro módulos de vacunación contra el coronavirus tanto en Piedras Negras como en Acuña, aunque hasta el momento no se tiene fecha de inicio.

Queremos abrir entre tres y cuatro puntos, fue lo que refirió la funcionaria federal al cuestionarle la cantidad de módulos masivos de vacunación que se requieren para atender a la población en los municipios mencionados.

Lo anterior, considerando que en las siguientes etapas es donde se encuentra el grueso de la población, pues se trata de las personas de 40 a 49 años y de 18 a 39 años. Situación por la cual se buscan espacios que permitan atenderlos a todos.

La funcionaria federal detalló que, en el caso de Ciudad Acuña, se estima que la población de 18 a 39 años es de 61 mil personas, mientras que en el municipio de Piedras Negras la cifra es de 65 mil, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello se llevó a cabo una reunión la semana pasada con autoridades de salud y militares, finalizó.


Noticias que te pueden interesar