La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 24, Abril 2026
Entre 2 y 5 autobuses parten a diario de Piedras Negras hacia destinos turísticos, esperan aumento en julio y agosto (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-19

Entre 2 y 5 autobuses parten a diario de Piedras Negras hacia destinos turísticos, esperan aumento en julio y agosto (video)

Tras permanecer varias semanas en semáforo verde por COVID-19, diariamente parten entre dos y cinco autobuses con residentes de Acuña y Piedras Negras con destino a diferentes lugares turísticos de México, principalmente a Mazatlán, indicó Manuel Rodríguez Ibarra, organizador de planes vacacionales.

En diciembre regresamos con nuestros viajes a Estados Unidos, primero llevábamos a un solo pasajero y a partir del mes de marzo fueron 20 o 26 en cada corrida, número considerado como bueno, ya que solo viajan residentes y ciudadanos.

Explicó además que esperan un boom en estos viajes una vez que se levanten las restricciones en los Puentes Internacionales.

Apenas ayer llevamos 4 autobuses para Mazatlán, un aproximado de 195 personas, la verdad la gente está agarrando más confianza y hay dinero circulante porque están viajando.

Dijo que se les solicita que utilicen en todo momento el cubrebocas, el gel antibacterial y todas las medidas sanitarias.

En México no tenemos tanto el problema de que no quieran usar el cubrebocas es mayor con los pasajeros a Estados Unidos porque allá no están tan acostumbrados a utilizarlo, finalizó.

Viajes vacacionales incrementan riesgo de contagio de COVID-19: Salud

El sector Salud llama a la población a evitar viajes estas vacaciones, ya que éstos incrementan el factor de riesgo para la transmisión del Covid-19, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Si bien es cierto que nuestro país continúa en un estado de semaforización verde o con riesgo epidemiológico bajo, también conocemos que algunos otros que han mostrado sustentablemente incrementos en cuanto a la transmisión, mucho tiene que ver la movilidad que han tenido.

width=600

Explicó que salir de vacaciones hace que grandes poblaciones se desplacen de un lado a otro y que haya una convivencia que puede ser factor de riesgo para aumentar la transmisión.

La recomendación del sector salud sigue siendo evitar en lo mayor de lo posible realizar estos movimientos poblacionales, si no es algo esencial.




Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.