La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Se reúnen autoridades sanitarias y de seguridad para abordar logística de vacunación antiCovid a siguientes grupos (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-18 | Por

Se reúnen autoridades sanitarias y de seguridad para abordar logística de vacunación antiCovid a siguientes grupos (video)

Con la finalidad de observar con tiempo la logística y el plan operacional de las Brigadas Correcaminos para la aplicación de la vacuna anticovid a los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39, que representan una mayor cantidad de población, el sector salud sostuvo una reunión con titulares del IMSS, ISSSTE, Servidores de la Nación, SEDENA y Guardia Nacional, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Se convocó a las distintas instituciones que participan en la operatividad del Plan Nacional de Vacunación en la región para ir viendo la logística y censos de la próxima campaña que viene para grupos poblacionales más extensos.

Explicó que debido a la cantidad de población en dichas edades implicaría una mayor cantidad de puntos de vacunación, así como de personal para la operación y de eso trató la reunión.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que se plantearon diferentes escenarios para grupos más voluminosos.

Observamos posibilidades de recintos donde se pudieran implementar las campañas, no tenemos nada específico, aún estamos en la etapa de proponer y ver cuáles serían los mejores puntos.

Dijo que no se descarta la posibilidad de establecer módulos en las unidades, centros de salud y hospitales, tal como se ha realizado en otros municipios.

Desafortunadamente tenemos limitantes como las condiciones del clima, es complicado llevar una actividad de esta índole con tanta gente al aire libre, a diferencia de otros lugares que tienen un ambiente climatológico distinto, todo esto se toma en cuenta para los lugares donde pudieran establecerse los módulos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar