La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Canadá prolonga restricciones de viaje a EU hasta el 21 de julio
Destacadas • Publicado el 2021-06-18

Canadá prolonga restricciones de viaje a EU hasta el 21 de julio

Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de julio, dijeron las autoridades canadienses el viernes, en momentos en que el país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de personas plenamente vacunadas.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que se tomó la decisión en coordinación con Estados Unidos. Hay crecientes llamados en Estados Unidos a abrir las fronteras con Canadá a los viajes no esenciales, como el turismo, pero menos de 20% de los canadienses están completamente vacunados.

Seguimos registrando casos en todo el país y tenemos que reducirlos, dijo el primer ministro Justin Trudeau. Al mismo tiempo, sabemos también que debemos alcanzar nuestro objetivo de 75% de vacunados con la primera dosis y al menos 20% con la segunda dosis antes de poder comenzar a relajar las restricciones, porque incluso una persona plenamente vacunada puede transmitirle el Covid-19 a alguien que no lo está.

Trudeau dijo que necesitan asegurarse de que las comunidades a las que regresan viajeros vacunados no estén en riesgo.

Aunque están protegidos de la hospitalización, las personas alrededor de ellos pudieran no estarlo, dijo Trudeau.

La restricción a viajes no esenciales en la frontera entre Canadá y Estados Unidos se anunció en marzo del 2020 y se ha prorrogado cada mes desde entonces.

Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

El gobierno espera tener suficientes vacunas para que 80% de los canadienses en condiciones de recibirlas estén plenamente vacunados para el final de julio.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.