Alertan bancos a clientes por intentos de fraude vía mensaje de texto
Hace un par de semanas le informamos que, a forma indiscriminada, estaban llegando mensajes de texto a cientos de ciudadanos de esta región norte de Coahuila asegurando que se había hecho un cargo a su tarjeta o cuenta bancaria y que si deseaba cancelar dicha transacción, debía comunicarse a cierto número telefónico.
Desde entonces le dimos a conocer que se trata de un intento de fraude, pues si la persona se comunica, lo engañan para que otorgue datos personales que al final los delincuentes utilizarán para verdaderamente robarle su dinero.
Ahora, algunas instituciones bancarias como Santander están enviando correos electrónicos a sus clientes alertando precisamente por esta modalidad de fraudes.
¡No confíes tu información a nadie! señala el banco al advertir que se debe colgar de inmediato la llamada pues se trata de un fraude.
Dicha institución recomienda 3 pasos a seguir:
1.- Colgar de inmediato sin dar un dato personal.
2.- Revisar sus movimientos de cuenta a través de la APP.
3.- Si se tiene alguna duda, contactar directamente al banco.