La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
En solo un fin de semana detectaron a 20 migrantes deportados positivos a COVID-19 en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-17

En solo un fin de semana detectaron a 20 migrantes deportados positivos a COVID-19 en Piedras Negras

Durante el fin de semana pasado, 20 migrantes fueron detectados positivos a Covid-19 luego de ser deportados por la Patrulla Fronteriza a través del Puente Internacional Dos de Eagle Pass hacia Piedras Negras.

En teoría, se supone que las personas que deporta Estados Unidos diariamente deben ser recibidas por personal del Instituto Nacional de Migración, independientemente de revisar sus condiciones migratorias, deben revisar su estado de salud, pero de todos es sabido que de 350 a 500 personas solo 10 u 11 son revisadas, el resto entra libre y deambulan por la ciudad en lo que se organizan y se van, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Menchaca González indicó que durante el fin de semana pasado, en dos días, alrededor de 25 personas manifestaron sentirse mal y 20 resultaron positivos a Covid.

Es un riesgo por la pandemia, el virus no ha desaparecido, son comunidades vulnerables los migrantes porque conviven con mucha gente, hay hacinamiento en los albergues en los que han estado antes de llegar a la ciudad y por consiguiente hay riesgo de contagio.

Dijo que es preocupación del alcalde de Piedras Negras que no vayan a contagiar en la ciudad que está pujando por tener un control de la pandemia y que no afecte a la ciudadanía ni al comercio.

Desde el inicio de la pandemia se ha reportado, semana tras semana, que un porcentaje mínimo de migrantes deportados son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de ellos solo quienes refieren sentir algún malestar son canalizados al área médica de la Jurisdicción Sanitaria Uno.


Noticias que te pueden interesar