La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
En solo un fin de semana detectaron a 20 migrantes deportados positivos a COVID-19 en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-06-17

En solo un fin de semana detectaron a 20 migrantes deportados positivos a COVID-19 en Piedras Negras

Durante el fin de semana pasado, 20 migrantes fueron detectados positivos a Covid-19 luego de ser deportados por la Patrulla Fronteriza a través del Puente Internacional Dos de Eagle Pass hacia Piedras Negras.

En teoría, se supone que las personas que deporta Estados Unidos diariamente deben ser recibidas por personal del Instituto Nacional de Migración, independientemente de revisar sus condiciones migratorias, deben revisar su estado de salud, pero de todos es sabido que de 350 a 500 personas solo 10 u 11 son revisadas, el resto entra libre y deambulan por la ciudad en lo que se organizan y se van, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Menchaca González indicó que durante el fin de semana pasado, en dos días, alrededor de 25 personas manifestaron sentirse mal y 20 resultaron positivos a Covid.

Es un riesgo por la pandemia, el virus no ha desaparecido, son comunidades vulnerables los migrantes porque conviven con mucha gente, hay hacinamiento en los albergues en los que han estado antes de llegar a la ciudad y por consiguiente hay riesgo de contagio.

Dijo que es preocupación del alcalde de Piedras Negras que no vayan a contagiar en la ciudad que está pujando por tener un control de la pandemia y que no afecte a la ciudadanía ni al comercio.

Desde el inicio de la pandemia se ha reportado, semana tras semana, que un porcentaje mínimo de migrantes deportados son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de ellos solo quienes refieren sentir algún malestar son canalizados al área médica de la Jurisdicción Sanitaria Uno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.