La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Detectan primer caso de COVID-10 tras regreso a las aulas en Nuevo Léon
Nacional • Publicado el 2021-06-16

Detectan primer caso de COVID-10 tras regreso a las aulas en Nuevo Léon

El primer caso de covid tras el regreso a clases presenciales ya se registró en Nuevo León. Se trata de un contagio confirmado en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, localizada en la Avenida Constitución, en Monterrey.

Ayer, la institución anunció que desde la semana pasada detectaron el contagio, pero no precisaron si fue en un alumno o un maestro del plantel escolar.

El contagio se confirma 15 días después de que la institución avaló el regreso a las aulas. Los alumnos acudieron a las aulas el 31 de mayo tras 14 meses de estudiar en línea.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, la escuela suspendió las clases presenciales y volverá al formato a distancia para evitar un brote de covid.

Las alumnas y los alumnos, así como el personal de la escuela que tuvieron contacto con la persona, se les está monitoreando por médicos de la dependencia, esperando no haya síntomas.

Derivado de esta situación, la Secretaría de Salud ha dispuesto la suspensión de actividades presenciales en la Institución, conforme a los protocolos establecidos., informó José Alvarado, director de la institución.

El comunicado no aclara si la persona sabe si se contagió en la escuela o adquirió el virus en otro lugar ajeno a la institución.

Después de tener conocimiento del caso sospechoso, los directivos de la escuela solicitaron a la persona realizarse una segunda prueba y el resultado fue positivo.

Ante esta situación, los directivos de la escuela decidieron regresar al formato virtual y anunciaron que los exámenes semestrales del 21 al 25 de junio serán en línea.

También los exámenes de ingreso (25 de junio) y de titulación (28 de junio) serán en línea, anticipó el director.

 

Con información de ABC


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.