La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Recibe AMLO segunda dosis contra el COVID-19
Nacional • Publicado el 2021-06-15 | Por

Recibe AMLO segunda dosis contra el COVID-19

Durante la conferencia matutina de este martes 15 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis se la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, completando así su esquema de inmunización contra el virus.

El pasado 20 de mayo, López Obrador fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta, dijo ayer.

Aunque en un inicio el mandatario había rechazado vacunarse de manera pública porque no quería que fuera un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.

El antígeno desarrollado por AstraZeneca se ha visto en medio de críticas por varios casos de reacciones adversas a su aplicación. Trombos sanguíneos han sido relacionados con la aplicación de la vacuna británica, aunque la Agencia Europea de medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) estimó que estos deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

Además, hicieron un llamado a estar atentos y buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas, pero también a considerar que el beneficio de la vacuna es superior por reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

La vacuna fue aprobada el 4 de enero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepri)s y, en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en el ingrediente activo de esta inoculación.

Es una de las vacunas que ha sido aplicada en el país, y tiene una efectividad superior al 80 por ciento. La segunda dosis se aplica entre las ocho y 12 semanas posteriores a la aplicación de la primera.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar