La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Salud no ha recibido instrucciones para vacunar contra el COVID-19 a los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39 en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-14 | Por

Salud no ha recibido instrucciones para vacunar contra el COVID-19 a los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39 en Piedras Negras

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que siguen sin recibir el biológico ni los lineamientos para la vacunación al grupo etario de 40 a 49 años ni la fecha para iniciar con los 18 a 39 años con las dosis donadas por Estados Unidos.

Hasta la fecha no hay una instrucción o lineamiento que se nos haya girado para realizar la actividad, hasta donde tenemos información solo está el proceso de captura del grupo de personas de 18 a 39 años, quienes están obteniendo sus folios y registro.

Dijo que siguen en espera de que llegue el biológico para ellos y para el grupo etario de 40 a 49 años.

Esperamos que ya sea en un periodo muy corto, tenemos el conocimiento de que hubo repartición y distribución en los municipios de Torreón y Saltillo, y que en algunos ya se ha vacunado a este grupo de 40 a 49 años, por lo que pronto podríamos estarlos vacunando, externo Moscoso González.

En los que refiere a las dosis de Jonhson y Johnson que donó Estados Unidos para el grupo de 18 a 39 años en la zona fronteriza, ya están próximas a llegar a territorio mexicano, y una vez que esto suceda les girarán la logística, la convocatoria y los puntos para la aplicación.

En la plataforma ha habido muy buena respuesta de estos grupos para aplicarse la vacuna y todos están al pendiente de la llegada del biológico, finalizó.


Noticias que te pueden interesar