La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
La Reina Isabel II recibió a los Biden en el castillo de Windsor
Nacional • Publicado el 2021-06-13 | Por

La Reina Isabel II recibió a los Biden en el castillo de Windsor

Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G-7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde hoy concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del ex presidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la Reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Tras entrevistarse con Biden el pasado jueves, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, calificó las relaciones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca como un soplo de aire fresco, lo que pareció trasladarse a Windsor.

El presidente, investido el pasado enero, acompañó al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la tradicional inspección de tropas, un acto que, antes de retirarse de la vida pública en 2017, hubiera dirigido el príncipe Felipe, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril.

Después de presenciar junto a Isabel II y la primera dama un desfile del primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, los tres entraron al castillo a fin de degustar un té a la inglesa, según la agenda protocolaria enviada por el palacio de Buckingham (principal residencia real en Londres).

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EU que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Durante su actual visita a este país, los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que ésta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, viajarán a Bruselas (Bélgica) para que el presidente participe el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina: AMLO https://t.co/Ht4UQ6l4fQ https://t.co/3OKAunvNFw

https://t.co/Ht4UQ6l4fQ
Hace 2 horas
Twitter

La extraordinaria tormenta política desatada por el allanamiento del FBI en el resort de Trump en Florida… https://t.co/Mimanyw4Ns

https://t.co/Mimanyw4Ns
Hace 2 horas
Twitter

Operamos con los volúmenes de agua autorizados legalmente: Constellation Brands https://t.co/XBaiG5hTKd https://t.co/YnWmfpUMBn

https://t.co/XBaiG5hTKd
Hace 2 horas
Twitter

Deberá continuar el crecimiento de empleo e inversiones en Coahuila lo que resta del año: INDEX… https://t.co/WYzvADXSMm

https://t.co/WYzvADXSMm
Hace 2 horas
Twitter

Filtraciones son de minado aledaño a pozo de carbón; pilotes de madera obstruían paso al dron submarino… https://t.co/wbeK9ti5gP

https://t.co/wbeK9ti5gP
Hace 2 horas
Twitter

Un adeudo, ¿motivo del "robo" de un helicóptero en el AICM? https://t.co/lc4BwAFQSI https://t.co/jSzvHi7Sir

https://t.co/lc4BwAFQSI
Hace 2 horas
Twitter

Presentan actividades para el mes de la juventud en Piedras Negras https://t.co/s92MdvxqGY https://t.co/bYKqIQCat4

https://t.co/s92MdvxqGY
Hace 2 horas
Twitter

Relanzan el programa PrevenIMSS https://t.co/3mtE3TmO2L https://t.co/mXu3v4yUKK

https://t.co/3mtE3TmO2L
Hace 2 horas
Twitter

Lo deja su pareja y se quita la vida en Piedras Negras https://t.co/2MwCHTrnyD https://t.co/GNlBSGbD6N

https://t.co/2MwCHTrnyD
Hace 2 horas
Twitter

Nombran a Cecilia Maldonado como Contestable del Precinto 1 del condado de Maverick https://t.co/srqf2s8fXd https://t.co/ySsS6YHnVz

https://t.co/srqf2s8fXd
Hace 2 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.