La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Grupo de migrantes haitianos amparados no podrán ser detenidos por ninguna autoridad
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-21

Grupo de migrantes haitianos amparados no podrán ser detenidos por ninguna autoridad

La mesa de guardia de Seguridad Pública Municipal se hizo extensiva al Centro de Detención, de una notificación en la que se da a conocer que un grupo de 31 migrantes, la mayoría de Haití, se ampararon para no ser detenidos por ninguna autoridad, ni deportados por el Instituto Nacional de Migración.

width=500

Por conducto de la mesa de guardia de Seguridad Pública nos hacen llegar al Centro de Detención, un listado de personas extranjeras que tramitaron un juicio de garantías para no ser molestados por ninguna autoridad, hasta en tanto de acuerdo a lo que dice un Juez, se les resuelvan sus solicitudes de asilo político, explicó Rogelio Salinas, encargado de la cárcel pública municipal.

Abundó que, el amparo versa en el sentido de que los migrantes están protegidos por la autoridad federal para el efecto de que no sean molestados ni asegurados, por lo que no pueden ser detenidos ni ingresados al centro de detención.

width=500

Salinas, no obstante, aclaró que, si un migrante comete una falta al bando de policía y buen gobierno, como el alterar el orden, provocar riña, o tomar en vía pública, serán arrestados, porque el amparo únicamente los protege sobre el motivo de su estadía.

Agregó que la protección federal para los migrantes tiene vigencia de 30 días, y tienen posibilidad de continuar promoviendo más juicios de garantías para no ser molestados por ninguna autoridad.


Noticias que te pueden interesar