La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 15, Abril 2026
Se derrumba casa junto a socavón gigante en Puebla
Nacional • Publicado el 2021-06-12

Se derrumba casa junto a socavón gigante en Puebla

Luego de varios días de mantenerse en pie, finalmente este sábado el socavón derrumbó la vivienda que se encontraba a un costado de la falla, en Santa María Zacatepec, Puebla.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, la casa cayó durante la madrugada de este día, lo que significa que el hundimiento incrementó su tamaño nuevamente.

width=600

Ante el crecimiento del hundimiento, la Secretaría de Protección Civil estatal desalojó a la familia que vivía en la casa como medida de precaución.

Según informaron las autoridades que monitorean el socavón, la última medición del socavón indicó que mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; no obstante, en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

Con información de Multimedios


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.