La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Migrantes se amotinan en estancia del INM en Piedras Negras, un guardia resultó lesionado
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-21

Migrantes se amotinan en estancia del INM en Piedras Negras, un guardia resultó lesionado

Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras tras registrarse un motín por parte de los migrantes que permanecen en dicho lugar; resultando un guardia lesionado y daños materiales en el interior del inmueble.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde, cuando personal de migración en Piedras Negras solicitó la presencia de seguridad para ayudarlos a controlar a los migrantes; quienes los rebasaban en cantidad, generándose un motín en las instalaciones a de la estancia migratoria temporal que tiene capacidad para 70 personas.

width=600

Derivado de dicha situación, al menos un elemento de seguridad resultó lesionado, además de los daños que ocasionaron en el interior del edificio federal, dónde varios de los cristales del lugar resultaron dañados.

Las autoridades identificaron a un grupo de alrededor de 14 personas que participaron en los hechos violentos al interior del inmueble.

Por ello, dos de los migrantes fueron trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por los daños causados y el resto a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en las lesiones de un guardia de seguridad que presta servicio al INM.

width=600

width=600
Algunos de los migrantes detenidos, la mayoría originarios de Cuba, manifestaron estar desde hace cuatro días en la estancia migratoria temporal y lo único que quieren es cruzar a los Estados Unidos; lo cual quisieron realizar esta tarde, pero el personal de seguridad privada se los impidió, registrándose la agresión y los daños.

width=600

Uno de los migrantes detenido manifestó que viaja con su esposa y que ambos cuentan con un amparo federal que obtuvieron en Villahermosa, Tabasco; sin embargo, asegura que dicho documento se lo quitó el personal del Instituto Nacional de Migración.


Noticias que te pueden interesar