La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
PRI pierde 8 estados que gobierna actualmente y ya piden la cabeza de su dirigente nacional
Destacadas • Publicado el 2021-06-08

PRI pierde 8 estados que gobierna actualmente y ya piden la cabeza de su dirigente nacional

Aunque en la Cámara de Diputados ganó algunos curules más que los que tiene (de 49 podría alcanzar entre 63 y 75), el PRI perdió 8 estados que gobierna actualmente.

En cuestión de meses, los gobernantes del tricolor tendrán que dejar las casas de gobierno en Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero e incluso en Campeche, la tierra de Alejandro Moreno, presidente de ese partido, pues en todos ellos ganó Morena, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares en cada entidad. Además perdería en San Luis Potosí, donde habría ganado el Partido Verde.

width=500

Incluso, candidatos priistas como Adrián de la Garza en Nuevo León, ya salieron a reconocer su derrota, pese a que se habían proclamado ganadores la noche de la elección:

Ayer fue pospuesta una conferencia de prensa que se esperaba dieran juntos los presidentes nacionales de la Coalición Va por México, Marko Cortés (del PAN), Alejandro Moreno (del PRI) y Jesús Zambrano (del PRD).

Militantes priistas como Ulises Ruiz ya exigen la renuncia de Alejandro Moreno, Alito, de la dirigencia nacional.

width=500

A través de una carta, el ex gobernador de Oaxaca señaló que “este año será recordado por la historia como aquel en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”.

Revive Morena carro completo en 9 estados

Con virtuales triunfos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, tanto en las elecciones para la gubernatura como en los congresos locales y ayuntamientos, Morena revive los escenarios del carro completo.

En estas nueve entidades, donde, de acuerdo con los resultados preliminares, los candidatos morenistas ganaron la gubernatura, el partido tendrá la mayoría en el Congreso local, lo que les hará más fácil la toma de decisiones y la aprobación de reformas. Sólo en un estado, Michoacán, se prevé un jefe del Ejecutivo morenista que tendrá un contrapeso importante en el Legislativo estatal, ya que se estima que, de las 24 diputaciones locales, 15 sean del PAN, PRI y PRD, contra nueve del partido en el gobierno.

width=500

El voto mayoritario por Morena también se extendió a estados donde no hubo elección de gobernador, como Chiapas, Hidalgo y Oaxaca.


Con información de Aristegui Noticias y Exxelsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.