La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Gana elecciones candidato a la alcaldía asesinado en Cazones, Veracruz
Nacional • Publicado el 2021-06-07

Gana elecciones candidato a la alcaldía asesinado en Cazones, Veracruz

El candidato al municipio de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano, Remigio 'Rene' Tovar Tovar, ganó las elecciones a pesar de haber sido asesinado hace tres días.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Tovar Tovar fue favorecido con un 49 por ciento de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

Cabe recordar que Tovar Tovar fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando llegaba a su domicilio los cuales le dispararon en al menos ocho ocasiones.

Ante la cercanía de las elecciones el Organismo Público Local Electoral no tuvo tiempo de cambiar la papelería electoral, por lo que el nombre del político asesinado apareció en las boletas utilizadas durante el proceso.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, explicó que ante las autoridades electorales se registró a una persona cercana a René, como candidato sustituto.

El equipo de ellos mismos decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección, declaró.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades estatales, tanto de Seguridad Pública como Fiscalía General del Estado para que se garantice justicia en este caso.

Cabe recordar que el estado de Veracruz fue señalado como una de las entidades más violentas durante la temporada de elecciones dejando como saldo a más de 15 políticos asesinados.

Asimismo, también se dieron decenas de casos de secuestros, ataques e intimidaciones en contra de aspirantes a cargos de elección popular y sus familias.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.