La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
El retardo en la apertura de las casillas y un fuerte dispositivo de seguridad enmarcaron la jornada electoral en Acuña
Región • Publicado el 2021-06-06

El retardo en la apertura de las casillas y un fuerte dispositivo de seguridad enmarcaron la jornada electoral en Acuña

A pesar de que desde que muy temprana hora cientos de personas hicieron fila para emitir su sufragio, cerca del 70% de las casillas abrieron una hora después de lo estipulado, cerca de las 9 de la mañana.

Una de las principales dificultades que enfrentaron fue que muchos de los titulares de las casillas no asistieron, por lo que fue necesario buscar voluntarios para reemplazarlos.

width=500

Finalmente, cerca de las 12 del mediodía se dio por aperturado el 100% de las casillas en Acuña, aunque algunos ciudadanos expresaron su molestia a través de las redes sociales e incluso hubo quienes se retiraron del lugar sin emitir su sufragio debido a que llevaban esperando cerca de 4 horas.

Así mismo, desde la madrugada se notó un fuerte dispositivo con la presencia de elementos de corporaciones como La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Civil Coahuila y la Policía Municipal, así como elementos del Ministerio Público, quienes estuvieron apostados en 6 módulos diferentes para la recepción de denuncias de delitos electorales.

Al cierre de esta edición, aunque se reportaron diferentes incidentes en redes sociales no se presentó ninguna denuncia formal en estos módulos.
Aunque en redes sociales cientos de personas expresaban su fervor por sus partidos la jornada se desarrolló en tranquilidad sin incidentes mayores.

A las 6 de la tarde en punto, los encargados de cada una de las casillas cerraron las puertas de las diferentes instituciones educativas, donde se estaba emitiendo el sufragio.

Así mismo, en domicilios particulares y terrenos donde se instalaron las casillas procedieron la misma manera, esperando solamente a que emitieran su voto a las personas que quedaron en el interior.

Hasta estos momentos miembros de diferentes partidos políticos encuentran a las afueras de los diferentes seccionales con mayor afluencia de votantes a la espera de los resultados que serán publicados una vez se realice el conteo de los votos.

Por otro lado, al exterior de las oficinas el Instituto Electoral de Coahuila en Acuña se montó un fuerte dispositivo de seguridad el cual impide el paso de vehículos y personas ajenas a este proceso desde una cuadra a la redonda, paralelamente para vigilar que el cierre de las casillas fuera de manera ordenada.

Mandos de diferentes corporaciones policíacas participaron en rondines de vigilancia aéreos, utilizando para ello un helicóptero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.