La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Enero 2022
Las puertas de mi gobierno estarán siempre abiertas para los 38 municipios: MARS
Región • Publicado el 2021-10-20

Las puertas de mi gobierno estarán siempre abiertas para los 38 municipios: MARS

Con la finalidad de fortalecer y apoyar a las 38 alcaldesas y alcaldes electos en Coahuila con las temáticas de mayor relevancia e importancia de atención para el inicio de su próxima gestión pública, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Seminario de Capacitación a Municipios 2021.
 
Dicho seminario se lleva a cabo gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno y a iniciativa del Congreso del Estado.
 
En su mensaje, el Mandatario estatal hizo un exhorto a las alcaldesas y alcaldes electos a seguir con el diálogo, el trabajo y la capacitación, pues hoy en día la transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia
 
“Las alcaldesas y alcaldes electos tienen que llegar trabajando el primer día de su gobierno, tiene que saber cuál es la problemática que enfrentan, tienen que saber sus derechos y obligaciones e impulsar a sus equipos de trabajo a que se capaciten día a día”, mencionó Riquelme Solís.
 
“Les reitero mi mano franca y de amistad a todas y a todos con el afán de unir esfuerzos y sumar recursos por el interés superior de nuestra gente y de Coahuila”.
 
Además, subrayó que las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas, y que semana a semana realiza giras en cada una de las regiones con la puesta en marcha o inauguración de obras, lo que ha hecho de manera puntual y lo seguirá haciendo en los dos años que restan de su Administración.
 
“Me comprometo a mantenerme cerca de los 38 municipios y agradezco hoy al Congreso del Estado la organización de este gran evento”, expresó el Gobernador, al tiempo de agradecer al Poder Judicial porque será un gran aliado de todas las administraciones municipales.
 
Agregó que en conjunto, pero por iniciativa del Poder Judicial, se ha emprendido un acercamiento de la justicia hacia cada una de las cinco regiones y de los municipios más alejados.
 
“Tengo la certeza que hoy iniciamos un nuevo y gran capítulo en la mejor historia de las administraciones públicas de nuestro estado”, aseguró Riquelme Solís.
 
De la misma manera, aplaudió la labor de la presente Legislatura, así como de la pasada, pues dijo que con mucha madurez se han asumido los retos que tiene la entidad, poniéndose de acuerdo.
 
“Tenemos que seguir trabajando para mantener el Estado de Derecho que hoy promociona a Coahuila en el mundo, y con el que siguen llegando inversiones y empleo a nuestra entidad”, puntualizó.
 
Miguel Riquelme señaló que seguirán trabajando con mucho respeto a los Poderes y a la autonomía de los municipios, y que éstos siempre van a tener su solidaridad: “Si quieren trabajar con el Estado, el Estado trabajará con los Municipios”.
 
Informó además que toda la política pública que enfrenta su Gobierno lo hace en coordinación con el Gobierno Federal, a pesar de las diferencias que se pudieran tener.
 
ACCIONES QUE FORTALECEN
 
María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que este Seminario de Capacitación a Municipios tiene como objetivo fortalecer, coadyuvar y apoyar a los 38 municipios del Estado a través de un modelo de capacitación integral entre las y los diputados, el Gabinete Legal del Poder Ejecutivo y magistrados el Poder Judicial.
 
“A través de esta exposición plenaria veremos más de 20 temas divididos entre Administración Pública, Finanzas, Legalidad y Servicios Municipales, entre otros temas de suma importancia para el inicio de las administraciones municipales”, destacó Oyervides Valdez.
 
Por su parte, Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, recordó que este seminario de capacitación es el segundo que se realiza a iniciativa del Poder Legislativo, y el cual permite fortalecer el trabajo coordinado y una comunicación cercana y permanente entre las diferentes instancias de gobierno en beneficio de la sociedad.
 
Destacó el apoyo de la Administración Estatal, que encabeza el gobernador Miguel Riquelme, así como de las diferentes secretarías y direcciones, que con su aporte en la especialización en los temas que enriquecen una vez más el actuar de los servidores públicos, en un marco jurídico de orden, equidad y justicia en beneficio de todos.
 
“Estamos seguros de que con su disposición, ánimo, preparación y capacidad de dar un mejor esfuerzo por cada uno de sus municipios y su gente, Coahuila seguirá siendo el Estado más fuerte México”, señaló el diputado Olmos.
 
A la inauguración del Seminario de Capacitación a Municipios acompañaron al Gobernador, además, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, y José María Fraustro Siller, Alcalde electo de Saltillo.
 
También Edna Ileana Dávalos Elizondo, diputada coordinadora de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública; Martha Loera Arámbula, diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto, y Javier Alain Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración del Gobierno del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Moderna inicia pruebas en humanos de vacuna contra el VIH https://t.co/UJ65eYz5JR https://t.co/a76QfyNCfz

https://t.co/UJ65eYz5JR
Hace 19 minutos
Twitter

Se reúne Claudio Bres con embajadas de países con inversiones en México y Coahuila https://t.co/WtOJYmnL0c https://t.co/OyqdjsuzPG

https://t.co/WtOJYmnL0c
Hace 21 minutos
Twitter

Mata el COVID a otros tres más en Acuña, uno en Nava, Piedras Negras y Zaragoza https://t.co/pr0QKwBE7M https://t.co/CpdGeUXBco

https://t.co/pr0QKwBE7M
Hace 23 minutos
Twitter

Otra vez se formaron largas filas para recibir la vacuna antiCovid en Eagle Pass https://t.co/UMlFdOVYVX https://t.co/LhVybHy91k

https://t.co/UMlFdOVYVX
Hace 25 minutos
Twitter

Detienen a mujer en la carretera 57, traficaba a 5 indocumentados https://t.co/o8obf6P7q1 https://t.co/cHgKiHfIFz

https://t.co/o8obf6P7q1
Hace 26 minutos
Twitter

Adolescente desata persecución policiaca al sur del condado de Maverick, fue detenido https://t.co/ekjWv6A0Ko https://t.co/2JtUvWEBKJ

https://t.co/ekjWv6A0Ko
Hace 27 minutos
Twitter

Policía de Eagle Pass vigila cumplimiento de nueva Ley de Protección a Mascotas https://t.co/zyxsgDwtLC https://t.co/6Bh1RGaIVA

https://t.co/zyxsgDwtLC
Hace 28 minutos
Twitter

Planean nuevas calles de acceso para las colonias Las Brisas y la Herradura https://t.co/XcJKQlVMBK https://t.co/3ddOEZfOId

https://t.co/XcJKQlVMBK
Hace 29 minutos
Twitter

Denuncian robo de identidad al iniciar temporada de reclamo de impuestos en Eagle Pass https://t.co/XvOezafacF https://t.co/jVg268Lgf1

https://t.co/XvOezafacF
Hace 30 minutos
Twitter

Consignan al MP a taxista que transportaba a tres migrantes venezolanos https://t.co/ToSvL0ReVI https://t.co/rvXeW6dfzv

https://t.co/ToSvL0ReVI
Hace 33 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.