La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No se realizan cobros por la capacitación a escuelas para el regreso a las aulas, aclara Jurisdicción Sanitaria (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-04

No se realizan cobros por la capacitación a escuelas para el regreso a las aulas, aclara Jurisdicción Sanitaria (video)

Aclara la Jurisdicción Sanitaria Uno en la voz de su titular Iván Alejandro Moscoso González que no se están cobrando las capacitaciones a las instituciones escolares que se encuentran dentro del plan piloto de regreso a clases seguro, tras algunas llamadas que recibieron escuelas particulares de Piedras Negras.

Ayer jueves el área de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno recibió varias llamadas provenientes de instituciones educativas privadas donde se preguntaba si nosotros estuvimos avisando que haríamos un cobro por las capacitaciones o certificaciones que estamos llevando a cabo desde hace un mes por el proyecto del plan piloto de regreso a clases seguro, dijo.

Mencionó abiertamente que no se está realizando ningún tipo de cobro por las capacitaciones ya que las personas que llamaron a las escuelas privadas se presentaron como empleados de la Secretaría de Salud.

No están reconocidas como trabajadores de la Jurisdicción ni en la Secretaría de Salud en ningún nivel, reiteramos que toda la actividad de la capacitación y certificación es gratuita.

Moscoso González indicó que hasta la fecha se tiene un censo de 285 escuelas que se les encomendó llevar la capacitación, han completado 159 y ayer mismo se capacitaron a 60 escuelas más.

Dos de ellas recibieron la llamada ayer mismo, luego de recibir la capacitación y como se tiene una comunicación rápida y estrecha con la responsable del departamento de promoción a la salud, le preguntaron de inmediato.

Dijo que se continuará con la capacitación de las escuelas y seguirá siendo sin ningún costo.

Les estaban solicitando algún depósito para emitir un certificado, nosotros no emitimos ningún certificado, solamente se brinda la capacitación, dejamos muy en claro, comentó.

Mencionó además que tuvieron información de que otros municipios recibieron las mismas llamadas.

Desconozco que montos se estaban solicitando, solo que se presentaron como servidores públicos, ya corroboramos que no hay ningún trabajador con ese nombre ni a nivel estado, finalizó Moscoso González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.