La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Se acogieron al MPP 46 mil migrantes, solo 25 mil continuaron, ahora esperan nuevas indicaciones para asilo
Destacadas • Publicado el 2021-06-02

Se acogieron al MPP 46 mil migrantes, solo 25 mil continuaron, ahora esperan nuevas indicaciones para asilo

Debido a que es considerado por la nueva administración en los Estados Unidos como obsoleto, quedó eliminado definitivamente el Programa de Protección a Migrantes, indicó el enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Una de las gestiones o peticiones que había hecho el presidente Biden era la eliminación del Programa de Protocolo de Protección a Migrantes, ya queda totalmente cancelado, la nueva administración lo considera obsoleto, dijo.

Explicó que en su momento fue un programa noble y humanitario que se complicó por la pandemia, recordando que fueron 46 mil personas con intención de solicitar asilo, se les otorgó el programa, 25 mil de ellas concluyeron sus procesos y todavía hay algunas personas de casos mixtos que están siendo enlazados con Estados Unidos pero que ya son los menos.

Las solicitudes de asilo es un derecho humanitario, estas van a continuar, no hay fecha para la apertura ni las reglas como se solicitarán, hay que recordar que el presidente Biden hizo una propuesta para que los migrantes del triángulo norte que es Honduras, el Salvador y Guatemala solicitaran los asilos desde sus países.

Menchaca González indicó que otras de las propuestas que existen es que la solicitud de asilo sea por medio de una aplicación en línea pero que falta que sea CBP, Washington o el departamento de Seguridad Nacional quien diga las reglas y fechas para estar seguros de cómo se va a manejar

Recalcó finalmente que no es el momento para que los migrantes se acerquen a las fronteras buscando llegar a estados Unidos para solicitar un asilo ya que siguen cerradas y que será Washington quien diga cuando se reinician y la manera en que habrán de retomarse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.