La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en una sala de conciertos en Miami
Destacadas • Publicado el 2021-05-30

Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en una sala de conciertos en Miami

Dos personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra la multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami, en el sureste de Estados Unidos, ha informado la policía local.

Según los investigadores, en el local se estaba celebrando un evento programado y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto, ha dicho la policía en un comunicado. El todoterreno de los individuos se acercó a la fachada del establecimiento, tres individuos salieron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, ha añadido la misma fuente.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que se trató de un acto cobarde y selectivo de violencia armada. El agente lamentó que los asesinos a sangre fría dispararon indiscriminadamente contra una multitud.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y la Policía no ha informado hasta el momento de la detención de ningún sospechoso. En rueda de prensa recogida por medios locales, Ramírez indicó que 12 de los heridos se dirigieron a los hospitales por sus propios medios, mientras que los restantes ocho fueron trasladados por equipos médicos.

Uno de los heridos está en estado crítico, según el diario Miami Herald, que detalla que el tiroteo se produjo después de que un vehículo se detuviese junto a la salida del local y tres personas saliesen del auto con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Este tiroteo se produjo 24 horas después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en el murió una persona y otras seis resultaron heridas. En un incidente calificado de zona de guerra por la policía, el tiroteo dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes y en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), cuando miles de turistas viajan a Miami.

Al igual que en el tiroteo de Miami de esta noche, la Policía no ha informado de detenidos ni sospechosos e investiga un automóvil en el que supuestamente los autores de este ataque escaparon del lugar de los hechos.

Tradicionalmente este fin de semana largo del Memorial Day, que este año se celebra el 31 de mayo, suele preocupar a las autoridades locales que refuerzan cada año los dispositivos policiales para evitar desmanes e incidentes violentos. Las medidas tenían como finalidad evitar los incidentes ocurridos el pasado Spring Break, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas de la Covid-19 y se enfrentaron a la Policía.

Con información de El Mundo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.