La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Canal español viraliza caso de la coahuilense Rosa Nelly, ocurrido en Monclova (video)
Destacadas • Publicado el 2021-05-30

Canal español viraliza caso de la coahuilense Rosa Nelly, ocurrido en Monclova (video)

El caso de la muerte del contador Raúl Alton a manos de su esposa Rosa Nelly, en el 2016, se viralizó nuevamente gracias a un canal de YouTube de España que retomó el tan sonado crimen.

El canal Archivo criminal compartió un video del caso que sucedió en Monclova, Coahuila, material audiovisual que en pocas horas alcanzó las 50 mil reproducciones y en tres días ya ha sobrepasado las 76 mil visualizaciones.

Recordemos que los hechos sucedieron el 16 de enero del 2016, cuando el notario monclovense Raúl Alton Garza fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de su casa, en la ciudad industrial del centro de Coahuila,

Rosa Nelly, esposa de Alton, fue quien encontró el cadáver, se dijo que el reporte de su desaparición se realizó el 17 de enero de ese año.

Ambos estaban en proceso de divorcio y no llevaban una buena relación, supuestamente por los excesivos celos de ella.

Rosa Nelly fue detenida por ser la principal sospechosa.

DEFENSA ACUSÓ IRREGULARIDADES
El  20 de agosto de 2019, un tribunal de apelación de Saltillo confirmó la sentencia de 35 años de prisión en contra de Rosa Nelly “N” por el asesinato del notario Raúl Altón Garza.

El abogado Oscar Maldonado, representante de la defensa de la señora Rosa Nelly, declaró que el juicio fue manipulado desde un principio, se violaron los términos y se simuló la aplicación del protocolo de Estambul por denuncia de tortura.

Aseguró que su cliente es una madre inocente y presa política e indicó que la autoridad judicial no tomó en cuenta que las cuentas bancarias del notario fueron vaciadas después de morir y se desconoce quién se quedó con el dinero.

width=537

“Las cuentas fueron vaciadas y eran cuentas millonarias, dejando a Braulio (hijo) sobre todo en total indefensión y en la pobreza, al igual que a Nelly, pero Nelly es inocente y la vamos a sacar de ahí en el amparo”, expuso.

ROSA NELLY SE CASA EN EL PENAL DE SALTILLO
La mujer, sentenciada a 35 años de prisión por el asesinato de su esposo contrajo nupcias el  8 de junio del 2019 al interior del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, con Marco Antonio Martínez , a quien conoció cuando iba a visitar a su hermana, recluida en el penal por acusación de secuestro.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.