La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Con 25 mil pruebas de Covid-19 procesadas cumple un año el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2021-05-28

Con 25 mil pruebas de Covid-19 procesadas cumple un año el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras (video)

Cumplió un año de entrar en funciones el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras, contabilizándose alrededor de 25 mil muestras procesadas hasta el momento, indicó el Director del Laboratorio, Simón Bernabé Torres.

Dijo que entre el 40 y 50% de las pruebas que se realizaron durante este tiempo arrojaron como resultado positivo a covid-19 y que por el momento se realizan entre 20 y 30 pruebas diarias.

Tenemos material e insumos, seguimos procesando muestras, son entre 20 y 30 diarias las que hacemos dependiendo de la semana, ya con la vacunación ha disminuido mucho el tema de venir a realizarse pruebas.

Bernabé Torres indicó que continuará funcionando el laboratorio de Biología, aún y que se hayan disminuido el número de pruebas que se realizan e incluso llevan a cabo mantenimiento del equipo y capacitando al personal y hasta a laboratorios particulares.

El director del Laboratorio de Biología Molecular no descarta que en un futuro se utilice también para otro tipo de pruebas, pero dijo que no han recibido instrucciones.

Es poco lo que se desecha

Al cumplirse un año de que inició operaciones el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras, el químico Responsable, Jesús Mario Flores Almaraz, indicó que cuentan con el mismo equipo, con menos personal y que es bajo el porcentaje de pruebas o muestras que se desechan.

Disminuyó un poco la plantilla laboral en el área de procesamiento de muestras, pero seguimos trabajando, no tenemos un porcentaje alto de muestras o pruebas que se desechan, es mínimo, explicó.

width=500

Dijo que el proceso de PCR es uno de los más precisos que se pueden realizar para el diagnóstico de este tipo de enfermedad, el medio más efectivo para el diagnóstico.

Sobre los riesgos en que se encuentra el personal, el químico responsable indicó que es bajo, gracias a las capacitaciones que se realizan de manera constante por parte del laboratorio estatal y el equipo de protección para las actividades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.