La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Espero que se resalte la responsabilidad del gobierno en serie sobre Masacre de Allende: Ariana García
Destacadas • Publicado el 2021-05-28

Espero que se resalte la responsabilidad del gobierno en serie sobre Masacre de Allende: Ariana García

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, señaló que hasta el momento se desconoce el contenido de la serie que se lanzar a finales de junio y en donde se abordará el tema de la masacre de Allende y la violencia registrada en la región norte de Coahuila.

Indicó que no han tenido comunicación ni con la periodista estadounidense Ginger Thompson, autora de la investigación Anatomía de una Masacre o Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre en México. Trabajo periodístico en el cual se inspira la mencionada serie.

Confiamos en que esta serie, a pesar de que va a ser algo muy duro para las familias recordar de nueva cuenta estos eventos, yo espero que refleje la actuación del Estado, la actuación de los servidores públicos y que hemos denunciado durante todo este tiempo, fue lo que comentó la abogada.

Consideró que dado el alcance mundial de la plataforma en la que será lanzada la serie, podría despertar la atención de otras organizaciones que puedan apoyar.

Algo que también siempre he reprochado es el abandono del Estado, a los niños. Nadie se ha puesto, realmente a pensar en el tratamiento que los niños deben de tener para superar este tipo de situaciones y creo que esta serie puede reflejar esto, consideró García Bosque.

Recordó que, a lo largo de más de siete años de la asociación civil Familias Unidas, que han venido trabajando el tema de desaparecidos, no hay una efectividad en el acompañamiento de la autoridad para las familias en el aspecto psicosocial.

Insisto, pues hasta que no veamos esta serie, no vamos a poder opinar objetivamente sobre el contenido, pero yo espero que se resalte justo la forma en la que el Gobierno tiene responsabilidad por la filtración de la información; que inicialmente nace de este documental que trabajo Ginger Thompson, indicó la representante legal de Familias Uni


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.