La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
22 mil balas, 12 armas y botes de gasolina, lo que la Policía encontró en casa del atacante de San José que dejó 9 muertos
Destacadas • Publicado el 2021-05-28

22 mil balas, 12 armas y botes de gasolina, lo que la Policía encontró en casa del atacante de San José que dejó 9 muertos

Sam Cassidy, el presunto autor del tiroteo del pasado miércoles en San José, California, que cobró la vida de nueve personas, tenía en su casa más de 22,000 balas, una docena de armas de fuego, presuntos cócteles Molotov y múltiples latas de gasolina, según indicó este viernes la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

Aunque aún se desconocen las motivaciones del ataque, las autoridades han dicho que parecía haber sido durante mucho tiempo un empleado descontento, según los informes.

Según la evidencia actual obtenida por los detectives de la oficina del alguacil en el patio de VTA y la residencia del sospechoso, está claro que este fue un evento planeado y el sospechoso estaba preparado para usar sus armas de fuego para quitar tantas vidas como pudiera si los ayudantes del alguacil no lo hubieran impedido, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

En el lugar, tenía tres pistolas semiautomáticas de 9 mm junto con 32 cargadores de alta capacidad cargados con munición adicional, dijo. Las armas que usó para matar a sus compañeros de trabajo parecen ser legales, dijeron las autoridades. No han dicho cómo los obtuvo.

Antes de que el atacante saliera de su casa el miércoles por la mañana, puso un temporizador o un dispositivo de combustión lenta para prenderle fuego a su casa, según la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith. Si bien los oficiales inicialmente encontraron materiales precursores de explosivos potenciales en la residencia del pistolero y la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, finalmente no encontraron ningún explosivo, dijo la oficina.

El sospechoso ha sido descrito por compañeros de trabajo como descontento, y los detectives están investigando su relación con la VTA, dijo la oficina.

Funcionarios de San José dijeron el viernes que la policía no fue informada de que Cassidy había sido detenido en 2016 por agentes de aduanas de Estados Unidos y se descubrió que tenía libros sobre terrorismo y un libro de notas lleno de escritos de odio sobre su lugar de trabajo.

La casa estaba tan abarrotada de materiales inflamables que retrasó la investigación, dijo el oficial de policía de San José, Steve Aponte. Los equipos terminaron de revisarlo el viernes para asegurarse de que fuera seguro. Un paquete sospechoso que los investigadores encontraron en el ático resultó ser un cableado y baterías inertes inofensivas, dijo.
Varios hispanos entre las víctimas

En el tiroteo murieron 9 personas, y de acuerdo con funcionarios policiales, entre las víctimas había varios hispanos.

Tras perpetrar el ataque, el agresor se quitó la vida.

De acuerdo con una base de datos compilada por The Associated Press, el periódico USA Today y la Universidad del Noreste, durante este año han muerto 86 personas en ataques a tiros en EEUU, en comparación con 106 en todo 2020.


Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.