La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Levantan heridas la serie sobre Masacre de Allende y la violencia en la región norte de Coahuila (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-05-27

Levantan heridas la serie sobre Masacre de Allende y la violencia en la región norte de Coahuila (VIDEO)

A unos días de anunciarse el próximo lanzamiento de una serie de Netflix, que se inspira en el trabajo periodístico de Ginger Thompson y que abordar la llamada Masacre de Allende y la violencia en la región norte de Coahuila; Antero Alvarado, presidente municipal de Allende, considera que dicha producción audiovisual viene a levantar heridas.

Recordó que han transcurrido 10 años de los hechos violentos que se vivieron, no solo en Allende sino en toda la región norte de Coahuila; pero que efectivamente, la mayor parte de las víctimas se concentraron en esta población.

Lo que se me hace delicado es que el tema, a 10 años de ese tema, viene a levantar heridas. Es decir, por más que hemos querido subsanar en el tema con la sociedad, no olvidarlo porque una cosa como esa no la puedes olvidar; pero sí ir resarciendo todo ese tipo de heridas que hay entre los familiares y personas que fueron lastimadas en su momento.

Sobre la mencionada serie que se denomina Somos, Alvarado Saldívar dice tener entendido que fue un documental que se hizo años atrás por Alejandra Xanic y Ginger Thompson de ProPublica, una sala de redacción independiente.

El alcalde de Allende manifestó que esperaran a ver el documental para conocer qué tan apegado está a la realidad y partiendo de ahí, tener una opinión más objetiva.

Lo anterior, debido a que solo han visto en las redes sociales el tráiler y señaló que no es la aceptación de la comunidad, porque son cosas que la gente, gradualmente, no olvidando, pero guardándolas en las cosas negativa que le han pasado al municipio.

Es revivir heridas que están allí con los familiares. No sé qué tan apegado este a la realidad el documental, pero, de entrada, puedo decir, que la mayoría de la gente que me ha tocado el tema, pues no están muy de acuerdo a eso, fue lo que respondió Antero Alvarado, al preguntarle si ha tenido comentarios de los allendenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.