La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Podrían llegar a Piedras Negras grupos de migrantes de Belice al reabrirse la frontera de ese país, buscarían asilo en EUA (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-26 | Por

Podrían llegar a Piedras Negras grupos de migrantes de Belice al reabrirse la frontera de ese país, buscarían asilo en EUA (video)

Hace dos años llegaron a Piedras Negras varios grupos de migrantes originarios de Belice, lo cual podría repetirse cuando reabran la frontera del país, como se ha anunciado, indicó el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Dijo que, con esta apertura, y al ser Piedras Negras parte de la frontera con los Estados Unidos, estas personas llegarán con mayor facilidad para trámites de asilo.

Ya en el pasado tuvimos grupos de personas de aquel país, la apertura vendrá a facilitar su llegada y traslado a esta frontera.

Belice reabrirá sus fronteras terrestres el 31 de mayo después del cierre provocado por la pandemia de Covid-19, pero solo para turistas, ya que los nacionales no podrán salir del país todavía.

Los turistas deberán acreditar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada, aunque existe la opción de presentar una rápida de antígenos 24 horas después de arribar.

Se anunció una segunda fase para visitantes de amigos y parientes, mientras que la tercera será de reapertura total.


Noticias que te pueden interesar