La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Detienen a subdirector y a tres custodios de Cereso en Michoacán
Nacional • Publicado el 2021-05-24

Detienen a subdirector y a tres custodios de Cereso en Michoacán

El subdirector Jurídico del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Lázaro Cárdenas fue aprehendido junto con tres custodios del mismo penal por su presunta participación en la emboscada contra cuatro funcionarios, de los cuales 3 perdieron la vida, entre ellos el director del centro de detenciones.

Los detenidos son Rosendo P., quien se desempeñaba como subdirector jurídico de dicho centro penitenciario, así como Juanito R. Lorenzo Antonio A. y Jorge H., elementos de la Policía Penitenciaria.

La noche del miércoles 19 de mayo, las víctimas Andrés Mederos, director del Centro Penitenciario; Gonzalo Adalberto G., jefe de Seguridad; Gonzalo M., jefe de grupo; Abel B., jefe de seguridad y José Luis C., jefe de Industrias, regresaban al centro de internamiento a bordo de una camioneta oficial; sin embargo, un kilómetro antes de llegar a su destino, fueron emboscados por varias personas que les dispararon para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar fallecieron Andrés Mederos, Adalberto G. y Gonzalo M., mientras que Abel B. y José Luis C. resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un hospital en donde el primero de ellos murió cuando recibía atención médica.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Regional del estado, Rosendo P. presuntamente proporcionó información a un grupo delincuencial respecto a salidas y recorridos que realizarían sus compañeros, lo que permitió que éstos fueran emboscados.

También se obtuvieron indicios que permitieron determinar la posible participación de Juanito R., Lorenzo Antonio A. y Jorge H., por lo que se solicitó la orden de aprehensión de los tres agentes misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía.

 

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.