La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Contrabandista detenido declara que le ofrecieron 25 mil dólares para llevar indocumentados de Eagle Pass a Austin
Destacadas • Publicado el 2021-05-23

Contrabandista detenido declara que le ofrecieron 25 mil dólares para llevar indocumentados de Eagle Pass a Austin

El tráfico de indocumentados es el delito federal con más alta incidencia en esta región sur de Texas, a diario gran cantidad de jóvenes conducen hasta la frontera para levantar a personas que ingresan ilegalmente al país y llevarlas hacia el interior del estado a cambio de una buena paga.

Un joven contrabandista que fue detenido luego de una persecución policiaca que terminó en choque dejando varios migrantes lesionados, declaró que le habían prometido pagarle 25 mil dólares para llevar indocumentados de Eagle Pass hasta la ciudad de Austin.

El contrabandista de 20 años, originario de Austin, estrelló la camioneta donde llevaba a inmigrantes indocumentados tras persecución policial, ahora está bajo custodia y enfrenta una acusación formal en la Corte Federal de Del Rio, anunciaron los procuradores federales.

Adrián Vargas Ladinos, de 20 años, fue arrestado el 15 de mayo, acusado del transporte de extranjeros ilegales.

Según la denuncia, un oficial de policía detuvo a Vargas Ladinos por exceso de velocidad en el condado de Sutton, Texas. El joven huyó del lugar a alta velocidad y se desató la persecución.

Diez de los pasajeros, incluyendo a una mujer que fue llevada a la sala de emergencias con heridas en la cabeza y dos hombres que fueron hospitalizados con lesiones graves, fueron identificados como ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los pasajeros hospitalizados fueron tratados y se han estabilizado.

Según el reporte, Vargas Ladinos admitió que un contrabandista ofreció pagarle $25,000 para transportar inmigrantes indocumentados a Austin, Texas.

Una búsqueda en su celular supuestamente confirmó que estaba involucrado en el contrabando de humanos.

Vargas Ladinos supuestamente dijo a la policía que basándose en las instrucciones proporcionadas por el contrabandista, él condujo a un hogar abandonado en Eagle Pass, tocó el claxon y permitió a los inmigrantes indocumentados entrar en su camión. Entonces, supuestamente, los llevó alrededor de un puesto de control de la Patrulla fronteriza en Eagle Pass.

Vargas Ladinos presuntamente admitió ante las fuerzas de seguridad que sintió pena por los inmigrantes indocumentados que resultaron heridos durante el accidente, pero declaró que les dijo que huyeran para que pudieran llegar a Austin y que le pagaran.

Una denuncia criminal es sólo una acusación. Vargas Ladinos se presume inocente hasta que se demuestre que es culpable en un tribunal de justicia.

El joven podría enfrentar hasta 30 años de prisión en caso de ser declarado culpable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.