La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Capacita Línea de la Vida a personal de otros programas para detectar a pacientes con ideas suicidas (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-21

Capacita Línea de la Vida a personal de otros programas para detectar a pacientes con ideas suicidas (video)

Personal de la Línea de la Vida en Piedras Negras lleva a cabo una serie de pláticas sobre la Prevención del Suicidio e intervención en Crisis, a quienes manejan diferentes programas en la Jurisdicción Sanitaria Uno como el área Dental, Microbacteriosis y la Jefatura de Enfermería.

Sonia Sarkis Villarreal, responsable del programa, indicó que continúa al alza el problema de depresión y ansiedad que llevan a intentos de suicidio.

Esta problemática no empezó hace poco, sabíamos que la pandemia nos traería muchas consecuencias, secuelas y estrés post traumático y ya lo estamos viendo, por eso que es importante que sigamos con la difusión, la información y hacer cercana la estrategia a las personas.

Dijo que están empezando con los servidores públicos del sector salud que están a cargo de diferentes programas para que puedan detectar conductas en los usuarios para que los refieran y darles ayuda.

Sarkis Villarreal indicó que una vez que el personal platica un poco con las personas empiezan a desahogarse sobre lo que los mortifica o estresa en casa.

Depende mucho del usuario que quiera aprovechar la ayuda, mencionó.

La responsable de la estrategia de la Línea de la Vida indicó que dentro de la capacitación se hace mucho énfasis en que es muy importante escuchar a las personas que se encuentren en crisis.

A veces las personas solamente necesitan sentirse escuchados, por eso cuando se encuentren o detecten a una persona en crisis es lo mejor que pueden hacer.

Explicó que una vez que el familiar o el amigo escucha a las personas, se desahogan y bajan sus niveles de ansiedad y de tensión, se les puede sugerir que busquen ayuda profesional.

Si la persona ya habló es que quería que alguien los ayudara, las personas que traen idea suicida o que ya definitivamente lo hicieron, en realidad no querían morirse, querían simplemente huir de algo o de una situación, hay que estar lo más alerta posible.

Dijo que se ha incrementado la aceptación de buscar ayuda y que reciben actualmente alrededor de 5 llamadas por semana.

Sí existe un poco de tabú y renuencia para llamar porque tienen miedo a que los reconozcan o les digan a sus familiares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.