La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Se optimizan insumos del Estado para realizar las pruebas para detectar coronavirus: Jurisdicción Sanitaria
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-20

Se optimizan insumos del Estado para realizar las pruebas para detectar coronavirus: Jurisdicción Sanitaria

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, señaló que en promedio son de 15 a 20 pruebas diarias las que solicitan para detectar el virus del Coronavirus en el Laboratorio de Biología Molecular y, que están optimizando los insumos que les provee el Estado.

Lo anterior, debido a que algunas personas han llamado para hacer una cita para realizarse la prueba, les han dado fechas hasta dentro de dos semanas.

Al respecto, Moscoso González detalló que principalmente se están enfocando en aquellas personas que cuenten con algún síntoma o que sean contactados por el equipo de rastreadores, pues son parte de un cerco epidemiológico y, en donde aún y que no tengan síntomas, por situación de riesgo se les da la cita.

Con relación a la lejano de las citas, señaló que probablemente si no se tiene la sintomatología o no cumple con los criterios ya mencionados, se pasa hasta otro momento; por lo que se categoriza como una solicitud no urgente y se puede dar trámite en un segundo momento.

Aseguró que se ponderiza la solicitud inmediata aquellas personas que están hospitalizadas, o que acuden a un hospital o que sean parte del cerco epidemiológico

Estamos trabajando con los insumos que se nos está proveyendo a nivel estatal. Estamos, obviamente, optimizando estas pruebas, pero también hay que hacer conciencia con la población, que muchas veces la solicitud, es una situación meramente por un trámite que tengan que hacer, que tienen que hacer un viaje y les piden la prueba o que fueron de vacaciones y quieren saber su estado serológico, fue lo que respondió al preguntarle si se cuentan con los insumos para aplicar estas pruebas.

Consideró que debe ponderizarse el insumo e invitar a la ciudadanía, a que, si es el caso, si están próximos a salir de vacaciones o regresar de vacaciones y quiere saber su estado serológico; tienen otras opciones, como los laboratorios privados donde puede realizarse la prueba.

Y con ello, ofrecer esa oportunidad de muestreo, a aquellas personas que no tienen derechohabiencia, que no tienen la capacidad económica de a los laboratorios privados para realizarse una prueba PCR.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.