La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Arranca campaña de detección de enfermedades crónico degenerativas en centros de salud
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-19

Arranca campaña de detección de enfermedades crónico degenerativas en centros de salud

Arrancó la campaña de detección de enfermedades crónico degenerativas en el Centro de Salud Mundo Nuevo de Piedras Negras por iniciativa de la Comisión de Salud Fronteriza, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ana Luisa Martínez Lira.

El objetivo es promover entre la población las detecciones, tomándose la presión o la glucosa para saber si están iniciando con alguna enfermedad crónica, además nos enfocamos a promover el cuidado del peso.

Dijo que las enfermedades crónicas vienen a complicar el COVID y otros padecimientos, por lo que esta campaña se desarrollará en todos los centros de salud a donde puede acudir la población.

No tenemos cifras exactas, pero las enfermedades han ocupado los primeros lugares por mucho tiempo, sobre todo la hipertensión y diabetes, son también las principales causas de muerte.

Martínez Lira indicó que hay muchas personas que saben que padecen alguna enfermedad y simplemente no siguen los tratamientos.

Queremos concientizar a la gente de que el cuidado de la salud corresponde a cada uno, que los profesionales de la salud solo están para prevenir, informar o curar cuando ya está la enfermedad presente, pero la responsabilidad es nuestra.

Mencionó que el sobrepeso es el factor clave o de riesgo más importante para llevar a las personas a una enfermedad crónica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.