La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aún hay recelo o pena en las mujeres para realizarse exploraciones para prevenir cáncer de mama (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-19

Aún hay recelo o pena en las mujeres para realizarse exploraciones para prevenir cáncer de mama (video)

Con la finalidad de educar a los pacientes en la auto exploración y auto detección de problemas o patologías relacionadas con el cáncer de mama y en el Marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, esta mañana se llevó a cabo una plática, marcha y activación física en el Centro de Salud Mundo Nuevo, así lo dio a conocer el responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva, Iván Padilla Castillo.

Nos toca educar a los pacientes y enseñarles a auto detectarse un problema o patología, se les recomienda el realizarse una autoexploración una vez al mes durante todo el año y acudir una vez al año con un profesional a que se lo realicen a partir de los 20 años.

width=600

Dijo que a las pacientes mayores de 40 años se les recomienda acudir a hacerse una mastografía cada dos años.

Cada día 20 después de su ciclo menstrual deben realizarse la autoexploración, donde se buscarán irregularidades en el contorno de la mama, algún hundimiento, secreción por el pezón, entre otras, las mujeres se conocen y saben cuándo algo no está bien, finalizó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González indicó que alrededor del 60 por ciento de las detecciones en las mujeres se da cuando el cáncer está en una etapa avanzada.

Este es un problema en nuestra región, desafortunadamente las mujeres son presa de esta patología que no solo afecta la salud física, sino también la psicológica.

width=600

Explicó que el recelo o la invasión a la privacidad que pudiera sentir la mujer al momento de las exploraciones o las mastografías se convierten en un tabú o limitante para que se realicen las detecciones oportunas.

El que la mujer tenga esta pena de acudir a los servicios de salud, aun y detectándose alguna problemática o situación anormal aplaza el acudir a las atenciones que puede llevar a un desenlace no óptimo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.