La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Arrancan 10 de 11 escuelas programa piloto de regreso a clases en el norte de Coahuila, este martes se suma la Secundaria 84 en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-05-17

Arrancan 10 de 11 escuelas programa piloto de regreso a clases en el norte de Coahuila, este martes se suma la Secundaria 84 en Piedras Negras

En la región norte de Coahuila se puso en marcha el programa piloto de regreso seguro a las aulas en 10 de las 11 instituciones educativas que se tenían contempladas, mientras que mañana martes 18 de mayo se sumará una secundaria de Piedras Negras.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaría de Educación, dio a conocer que en los municipios de Guerrero, Hidalgo, Allende, Villa Unión, Nava, Zaragoza se arrancó sin ningún problema.

Piedras Negras arranca educación preescolar, el Jardín de Niños que tenemos programado y mañana la secundaria.

De la Garza Long detalló que cada escuela tiene un número diferente de alumnos que aceptará por día, hay escuelas pequeñas desde 40 y hasta 400 estudiantes, aunque dependerá de las instituciones educativas

De lunes a jueves es cuando habrá la mayor parte de estudiantes convocada y los viernes únicamente para atender a aquellos niños que no fueron o que presentan mayor rezago; pero de lunes a jueves, vamos a decir, se trabaja regularmente con la población convocada, porque no estamos al 100 por ciento de la capacidad de la escuela, dijo Jesús Manuel de la Garza.

Este martes inician clases semipresenciales en Secundaria 84 de Piedras Negras

La Dirección de la Escuela Secundaria Técnica número 84 de Piedras Negras confirmó que mañana martes 18 de mayo inician las clases semipresenciales.

La subdirectora, Raquel Esparza, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que este lunes se terminó de instalar una nueva bomba de agua y se hicieron reparaciones de tubería dañada, herrajes en sanitarios y lavamanos, así como detalles de electricidad y limpieza de áreas verdes.

Reconoció que desde la semana pasada consideraban regresar hasta el lunes 24 de mayo, sin embargo, personal de una constructora que contrató la Subdirección de Servicios Regionales Educativos trabajó durante el fin de semana y terminaron con los detalles faltantes.

Por lo anterior, ya están en condiciones de recibir a los alumnos a partir de este martes 18 de mayo, agregó.

Inicialmente se trabajará con 45 alumnos cuyos padres o tutores aceptaron enviarlos a la escuela, a partir de las 8 de la mañana de lunes a viernes.

Los 45 alumnos de los tres grados se distribuirán en tres salones para cumplir con el tema de la sana distancia, concluyó la responsable de la Secundaria 84.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.