La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 06, Abril 2026
Hallan punto débil del COVID; impediría que se multiplique en el cuerpo humano
Destacadas • Publicado el 2021-05-16

Hallan punto débil del COVID; impediría que se multiplique en el cuerpo humano

El fin de la pandemia de COVID-19 cada vez se ve más cerca, además de las vacunas, científicos han hallado cómo frenar el mecanismo de producción de proteínas, lo que reduciría la réplica viral.

Lo anterior se dio a conocer en la televisión suiza RTS, por expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork, en Irlanda, quienes han conseguido hallar un método para frenar esa multiplicación del virus, lo que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus.

Hasta hoy, de acuerdo a los investigadores muy pocos fármacos se habían mostrado eficaces en reducir la multiplicación del virus, por lo que los esfuerzos se habían centrado en las vacunas más que en un tratamiento, pero ahora estos hallazgos dan esperanzas a la lucha contra el virus.

De acuerdo a la revista Science,  el COVID como el VIH necesita de ciertos 'cambios de marco', en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus.

Con información de Science


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.