La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Inicia en Piedras Negras toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-13

Inicia en Piedras Negras toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas

Esta mañana inició la jornada de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas por parte del personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila, en las instalaciones de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras.

En coordinación con la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desparecidas, se instalaron una decena de mesas para atender a los interesados en proporcionar sus muestras, con la finalidad de obtener su ADN y con posterioridad cotejarlo con las obtenidas de los restos que han sido exhumados.

Yezka Garza Ramírez, coordinadora del CRIH, recordó que dicho centro inició operaciones en el mes de agosto de 2020 y ha venido trabajando con un proyecto de sistematización de toda la información con la que ya se contaba en el Fiscalía General del Estado.

Realizamos también ya la primera exhumación con enfoque masivo en el municipio de Torreón, donde se exhumo el panteón municipal número 2, se lograron recuperar 148 cuerpos de personas fallecidas y estaremos ahora en este mes de mayo impactando el segundo panteón en la región Laguna y posteriormente estaremos exhumando de manera masiva en el municipio de Saltillo, indicó Garza Ramírez.

Indicó que para la identificación de personas es muy importante tener las muestras referenciales de las familias que están buscando a un ser querido desaparecido; por eso iniciamos esta semana con una brigada en esta región norte del estado; además de haber hecho lo propio en la Laguna.

Inclusive dio a conocer que se tuvo una colaboración importante donde se tomaron muestras referenciales de familias que tienen la presunción de que sus seres queridos desaparecieron en tránsito en territorio coahuilense.

Y aunque no se tiene la cifra de personas desaparecidas en tránsito, detalló que se recolectaron 248 muestras referenciales de familias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.