La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Preside MARS reunión del Comité Regional Sureste del ISN
Región • Publicado el 2021-05-13

Preside MARS reunión del Comité Regional Sureste del ISN

Al encabezar la reunión del Comité Regional Sureste del ISN, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís constató que las obras y proyectos autorizados por este Comité siguen en ejecución conforme a lo planeado.
 
El Mandatario estatal escuchó el informe del avance financiero y físico que registran las obras que se autorizaron para Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, prioritarias para dichos municipios y que impulsarán la competitividad y el bienestar en nuestra entidad.
 
De la misma manera, se presentaron los proyectos de infraestructura de Asociación Público Privada para la Región Sureste.

Cabe recordar que entre las obras del ISN a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) están:

·      Modernización del Bulevar Isidro López, en su tramo del Bulevar Campanares-Carretera a Los Pinos.

·      Modernización de la Carretera a Los Pinos, en la parte de la Prolongación Isidro López-Autopista de Cuota Libramiento Poniente.
 
·      Prolongación de la Carretera Los Valdez, tramo Eulalio Gutiérrez- Libramiento Óscar Flores Tapia.
 
·      Construcción de la Línea Verde de Saltillo.
 
·      Acceso al Parque Industrial Óscar Flores Tapia, y acciones de bacheo y recarpeteo.
 
·      Programa para nuevas luminarias en Arteaga.
 
·      Proyecto de factibilidad del paso a desnivel sobre las vías del Ferrocarril del Vito Alessio Robles-Nazario Ortiz.
 
·      Proyecto de factibilidad para la construcción del paso a desnivel del Ferrocarril en la Carretera Los Pinos.
 
En esta reunión estuvieron presentes, además, Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado; Alberto Aguirre Villarreal, en representación de Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía.
 
También Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Inversión Pública Productiva; Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado; Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente.
 
Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga, y Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
 
Además de integrantes del Comité Regional del ISN y representantes de cámaras, como Arturo de la Torre Huerta, María Esperanza Manríquez Rocha, Eduardo Dávila Aguirre, José Antonio Lazcano Ponce, Guillermo Villalobos Dávila, Mario Ricardo Hernández Saro, Alfredo López Villarreal, Jorge Alanís Canales, Eder Alejandro López González, Carolina Torres Martínez, Raúl José Garza de la Peña y Elías Martínez Santillán.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.