La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
La sangre que se solicita al Banco tiene costo por los exámenes que se le realizan y que sea segura
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-11

La sangre que se solicita al Banco tiene costo por los exámenes que se le realizan y que sea segura

Ante las inquietudes en el centro de mensajes sobre el pago que se tiene que realizar en el Banco de Sangre, aún y cuando se lleve a los donadores, la titular de este, Silvia Margarita Valles Vásquez, indicó que es para costear los exámenes que se le tienen que hacer y sea una sangre segura.

Cada donador que es atendido por nosotros, entra en un proceso de examen médico de laboratorio para determinar si la sangre se puede utilizar para transfundir o no, se realiza una biometría para saber si no tiene anemia el donador y una vez que es extraída la sangre, se somete a un proceso de fraccionamiento y control de calidad.

Explicó que dentro de los estudios que se realizan se encuentra uno de serología infecciosa, los cuales se hacen por norma, aun y cuando sean familiares, jóvenes o sanos, es obligatorio hacerlo ya que incluye pruebas de hepatitis C, hepatitis B, VIH, Chagas y Brúcela.

Dijo que todos esos estudios tienen un costo y no son los únicos, son una serie de estudios más por lo que el procesamiento es lo que se cobra a las personas que se les va a poner la sangre.

Valles Vásquez indicó que el costo varía en cada una de las clínicas, dependiendo en donde ellos se encuentren internados, pero que las pruebas son las mismas.

Los seguros médicos mayores no cubren en la mayoría de los casos el costo de la sangre y en el caso de la secretaria de salud, se maneja por medio del INSABI, no tiene costo pero cuando no hay insumos lo tiene que cubrir el paciente, expresó.

La directora del Banco de Sangre en el Hospital General de la Secretaría de Salud mencionó que solamente cuando no hay insumos y se tienen que realizar los exámenes en medio privado, es cuando tiene que costearlo el paciente en el caso de los internados en el Hospital Salvador Chavarría.

Es muy importante recalcar que a todos sin excepción se le tienen que hacer los estudios ya que nos enfrentamos a la situación de que los familiares insisten en que se la pongan así y no es posible hacerlo, dijo.

Explicó que la sangre tiene que ser analizada en el 100% de los casos, nunca se transfunde una unidad si no se tienen los resultados de serología infecciosa.

Las pruebas se realizan a la sangre donada.

En cuanto a la donación de plasma convaleciente solamente se está haciendo a nivel estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.