La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Subcomité de La Laguna aprueba plan piloto en 15 escuelas y 50% de aforo en partido de Santos vs Monterrey
Región • Publicado el 2021-05-11

Subcomité de La Laguna aprueba plan piloto en 15 escuelas y 50% de aforo en partido de Santos vs Monterrey

En el marco de la quincuagésima primera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se autorizó la realización de la Prueba Piloto en Escuelas de Educación Básica del sector público y juegos de equipos profesionales del área.
 
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien lideró la reunión fue Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, quien compartió los acuerdos a los que se llegaron.

+ Se autoriza, de forma unánime, la realización de la Prueba Piloto en 15 escuelas de educación básica del sector público de La Laguna, será el 17 de mayo.

+ Se autoriza el juego de Cuartos de Final del Club Santos Laguna contra Rayados Monterrey para el día 13 de mayo a las 21:00 horas, con un aforo del 50 por ciento.
 
Así como el acceso de los grupos de animación en un número reducido (al 50 por ciento de su capacidad, es decir 356 lugares) pero sin mantas, trapos y/o banderines.
 
+ Fue aprobada la realización del último juego de pretemporada de los Algodoneros de la Unión Laguna el día 19 de mayo, con un aforo del 60 por ciento (es decir de 2 mil 583), partido que será contra Generales de Durango.
 
Gutiérrez Pérez compartió además algunas acciones generales realizadas por este Subcomité en La Laguna.
 
Por ejemplo, que ayer se reunió la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, donde se propuso llevar a cabo la Prueba Piloto para el regreso a las aulas en 70 planteles de la entidad, de las que 15 corresponden a esta área.

Se llevaron a cabo algunas supervisiones en panteones, bares, restaurantes, florerías y pastelerías que cumplían con los protocolos sanitarios.
 
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, explicó la situación de vacunación:

El 2 de mayo.- En el Coliseo Centenario de Torreón se instalaron 8 módulos de vacunación, se aplicaron 3 mil 870 dosis y se entregó a personal de Presidencia 126 dosis para continuar vacunando.

En segundas dosis.- En la  Facultad de Ciencias Políticas se suministraron 1 mil 500, en tanto que en la Facultad de Derecho fueron 1 mil 626.

Para el 4 de mayo.- En el Coliseo se destinaron 5 mil 766 y en la Facultad de Ciencias Políticas un total de 1 mil 904.

El 5 de mayo.- En la Facultad de Derecho se inoculó a 1 mil 701 personas; en la Facultad de Ciencias Políticas fueron utilizadas 1 mil 832; y en el Coliseo Centenario la cantidad fue de 7 mil 456.

El 6 de mayo.- En el Coliseo Centenario se instalaron 8 módulos de vacunación, se asignaron 6 mil 755 dosis. Se aplicaron 5 mil 802.

En su momento, en la Facultad de Derecho se inoculó a 1 mil 925 ciudadanos.
 
El 8 de mayo.- Se vacunó en Ciencias Políticas a 609 personas.

En Coahuila se tiene un 4.2 por ciento de ocupación hospitalaria a la fecha, y se siguen manteniendo de manera puntual las estrategias trazadas para prevenir contagios por coronavirus, finalizó.

Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de Coahuila, compartió que recientemente se crearon cuatro mesas de trabajo para analizar el Protocolo de Regreso a Clases; los Contenidos Educativos; La Capacitación a Docentes, y La Prueba Piloto.
 
En todo momento la finalidad es incluir a los padres de familia, señaló.
 
“En este momento se está dando una capacitación al personal magisterial en toda la entidad”, detalló.
 
De La Laguna son 15 planteles los que participarán en la Prueba Piloto (4 de preescolar, 5 primarias y 6 secundarias), mismos que ya fueron evaluados y cuentan con lo necesario para poderla celebrar.
 
Por lo anterior, solicitó la autorización del Subcomité, que ya le fue aprobada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.