La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Proyectará Familias Unidas documental Volverte a Ver este 10 de mayo; jueves y viernes tomarán muestras de ADN
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-09

Proyectará Familias Unidas documental Volverte a Ver este 10 de mayo; jueves y viernes tomarán muestras de ADN

Dado que este año no podrán asistir a la Marcha del Día de las Madres en la Ciudad de México y donde participan madres de personas desaparecidas para exigir a las autoridades la localización de sus seres queridos; integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Piedras Negras, proyectarán el documental Volverte a Ver.

La presentación del citado documental será este lunes 10 de mayo, a las cinco y medias de la tarde en las instalaciones de la Pirámide del Sol en la Plaza de las Culturas en el municipio de Piedras Negras, informó Ariana García Bosque, representante legal de la mencionada organización de la sociedad civil.

Se documenta justo todo el tema de las exhumaciones del Estado de Morelos, de Telcingo y de Jojutla, y todo este calvario que han sufrido las familias con el tema de las exhumaciones; donde se resaltan los errores que tiene el gobierno en el tema de la inhumación de cuerpos no identificados que se convierte en un tema de desaparición, señaló la abogada.

García Bosque destacó que, dicho documental coincide con lo que se vive actualmente en Coahuila con la exhumación masiva que se realizó en la ciudad de Torreón el pasado mes de abril y una segunda etapa que se hará también este mes de mayo en la región Laguna de Coahuila.

Es importante que la ciudadanía vea este documental, que entienda la importancia que tiene el tema de las exhumaciones y sobretodo, que se pueda entender la necesidad que existe de que los familiares de las personas desaparecidas se acerquen a donar una pequeña muestra de ADN, que es a través de saliva o con unas pequeñas gotas de sangre, indicó la representante jurídica de Familias Unidas.

Y es que, durante la semana que inicia, también se realizarán dos jornadas para la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas; para ello primero se llevará a cabo una plática para explicar el proceso de la identificación humana y la importancia de tomar las muestras de referencia de ADN.

La plática será el próximo miércoles 12 de mayo, por parte de uno de los expertos del Grupo Guatemalteco, la cual se realizará en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas y la cita es a las seis de la tarde. Cabe mencionar que, las jornadas para la toma de muestras de ADN, serán los días 13 y 14 de mayo, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, indicó Ariana García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.