La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Modifican calendario de cruces a EUA de migrantes con casos activos de asilo para la próxima semana
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-07 | Por

Modifican calendario de cruces a EUA de migrantes con casos activos de asilo para la próxima semana

Dado que aumentó el número personas con casos activos en el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés) y con la finalidad de mitigar la desesperación y angustia de quienes esperan ser acompañados para cruzar a los Estados Unidos y continuar con su proceso en aquel país, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) modificó el calendario de actividades de la próxima semana.

Lo anterior, considerando que se había anunciado que a partir de la próxima semana y las subsecuentes se estaría trabajando únicamente los martes.

Cabe recordar que, hasta el pasado miércoles, a través del punto de cruce de migrantes con caso activo de MPP que se instaló en Piedras Negras, se ha apoyado a 478 personas.

Recibimos una llamada de parte de OIM, donde viendo la desesperación que hay o la angustia que tienen algunas personas que están en su proceso de MPP, van a trabajar martes, miércoles y jueves en los enlaces para ellos a los Estados Unidos, indicó Héctor Gerardo Menchaca González, representante del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos.

Esto, dijo, es una buena noticia porque finalmente se agilizarán los trámites y las personas podrán llegar más pronto de lo que esperaban a los Estados Unidos, para continuar con su proceso de asilo en libertad en aquel país y ante un juez de migración.

Precisó que serán las propias organizaciones internacionales de apoyo a migrantes y refugiados las que darán a conocer la información sobre los días que estarán llevando a cabo el proceso de acompañamiento para cruzar a los Estados Unidos en la semana siguiente.


Noticias que te pueden interesar