La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Darán plática sobre proceso de identificación humana e importancia de tomar muestras de ADN: Familias Unidas
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-06

Darán plática sobre proceso de identificación humana e importancia de tomar muestras de ADN: Familias Unidas

Con una plática para explicar el proceso de la identificación humana y la importancia de tomar las muestras de referencia de ADN, que se realizará el próximo 12 de mayo; la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras se prepara para participar en dicho muestreo a familiares de desaparecidos.

Ariana García Bosque, representante legal de la citada organización civil, detalló que solicitaron al Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila y a la Comisión Local de Búsqueda llevar a cabo esta plática, previo a las dos jornadas de toma de muestras de ADN que realizarán en Piedras Negras.

El 12 de mayo, pedimos al Centro que nos apoyara con una plática, iniciando a las seis de la tarde en la Plaza de las Culturas. Se invita a las familias, viene uno de los expertos del Grupo Guatemalteco, a efecto de explicar el proceso de la identificación y la importancia de tomar las muestras de referencia de ADN, los días 13 y 14 de mayo, de las 9 a las 5 de la tarde será la toma, dijo García Bosque.

La abogada indicó que se cuenta con el apoyo del municipio de Piedras Negras, que les proporcionó un espacio para realizar esta actividad con un orden por el tema de la pandemia, aunque recordó que actualmente los semáforos epidemiológicos ya no están en rojo, sin embargo, se realizará con el debido cuidad y respetando las medidas sanitarias.

También señaló que para todas aquellas familias que no tengan una denuncia, se puede iniciar un reporte y con ello generar un expediente para resguardar los resultados de estas muestras de referencia y poder enlazar y cotejar con los hallazgos de la recuperación de los restos durante las exhumaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.