La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Visita MARS Centro de Atención Infantil 7
Región • Publicado el 2021-05-04

Visita MARS Centro de Atención Infantil 7

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el Centro de Atención Infantil número 7, en esta ciudad, donde destacó que su operación forma parte del proceso de reactivación económica, ya que atiende a hijos de madres trabajadoras de la región.
 
El Mandatario estatal destacó que no obstante la problemática derivada por la pandemia por el Covid, en Coahuila no se frenaron las inversiones y las obras.
 
Es cierto que en un momento determinado hubo necesidad de dirigir recursos principalmente al tema de la salud, pero siempre se buscó el equilibrio para no dejar de atender otros rubros.
 
El CAI número 7, ubicado en la Colonia Santa Lucía, primero de su género que se construye en el estado en los últimos 27 años, atiende a 120 bebés desde 45 días de nacidos hasta niños de 3 años.
 
Son hijos de madres trabajadoras de alrededor de 100 familias de la localidad.
 
Sobre el particular, en su intervención el Gobernador sostuvo que con este Centro su Administración ofrece la garantía de que sus vástagos son bien atendidos mientras ellas trabajan.
 
Mantener inversiones en materia de educación, como es el caso, refirió, forma parte del protocolo que sigue Coahuila ante la pandemia, porque en este tipo de instalaciones se ofrece tranquilidad a las madres de familia para que desempeñen su labor.
 
Riquelme Solís reconoció a todas las madres trabajadoras de la entidad, quienes cuentan con el reconocimiento del sector patronal, por la lealtad, desempeño y responsabilidad que les caracteriza.
 
Posteriormente, el Gobernador del Estado destacó los esfuerzos que desarrolló su Administración para contribuir al éxito en la vacunación contra el Covid-19 para los maestros de la entidad.
 
Sin embargo, advirtió que “no se dejan ayudar” los responsables de continuar con la cruzada en favor de otros sectores de la población, pero reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila de colaborar para agilizar los procesos.
 
Ahora se enfrentan nuevos retos para consolidar la reactivación económica y con acciones como el CAI se contribuye a alcanzar ese objetivo, agregó.
 
Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme recordó que desde días atrás recorre escuelas para constatar su rehabilitación y que estén en condiciones para avanzar en el plan piloto de reactivación educativa a través del sistema híbrido.
 
“Se trabaja con determinación y cautela para que poco a poco avance la reactivación económica en todo el estado, y el retorno a las clases forma parte de la estrategia”, expresó al reconocer la labor del personal que atiende a hijas e hijos de madres trabajadoras.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.