La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Inaugura MARS escuela primaria Luis Horacio Salinas Aguilera en Saltillo
Región • Publicado el 2021-05-04

Inaugura MARS escuela primaria Luis Horacio Salinas Aguilera en Saltillo

Dentro de su gira de supervisión y entrega de espacios educativos por todo el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó e impuso el nombre de “Luis Horacio Salinas Aguilera” a una escuela primaria de nueva creación en la Colonia Colinas de Santiago, en esta ciudad.
 
En las obras de edificación de la primaria se construyeron seis aulas didácticas, bardas perimetrales, red eléctrica, servicios sanitarios y red hidráulica. De arranque, esta escuela cuenta con 147 alumnos y seis docentes.
 
El monto total de la obra fue de 5.8 millones de pesos, destacó el Gobernador.
 
Mencionó que además de la cantidad de acciones en materia de seguridad, salud, educación, reactivación económica y fortalecimiento de la infraestructura urbana y educativa que realizan entre el Gobierno de Estado y el Ayuntamiento, también comparten el compromiso de reconocer a quienes se han distinguido en las diversas actividades el quehacer humano, en especial a quienes han contribuido a mejorar las condiciones de nuestra sociedad.
 
“Por eso, con motivo de la construcción de nuevos centros educativos nos sentimos muy honrados en asignarles nombres de saltillenses brillantes y talentosos que han sido un orgullo de nuestra tierra”, expresó el Mandatario estatal.
 
Señaló además que en el Gobierno del Estado se valora y admira de sobremanera la amplia trayectoria política de don Luis Horacio, su solidaridad con las familias rurales y su lucha incansable por defender los derechos de quienes dependen del trabajo en el campo.
 
“Su calidad humana como docente, su talento para el periodismo y su entusiasmo por los proyectos de desarrollo agrícola, han sido guía para muchas generaciones de coahuilenses”, agregó Miguel Riquelme.
 
De la misma manera, recordó que por más de tres décadas la familia Salinas emprendió el programa social “Navidad en el Campo”, que ha integrado los esfuerzos de todos ellos y de mucha gente de la comunidad, de empresarios generosos como él y que ayudan a muchas familias en múltiples ejidos de la Región Sureste.
 
“De esta forma, expresamos de manera póstuma la admiración y reconocimiento del Gobierno y de los coahuilenses a don Luis Horacio Salinas Aguilera, así como la más sincera expresión de afecto para toda su familia”, destacó.
 
Asimismo, el Mandatario estatal indicó que estas instalaciones son parte del amplio programa de su Administración por mejorar la calidad de la educación en todas las ciudades y localidades de los 38 municipios del estado.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.