La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Sale más barato vacunarte en Estados Unidos que tener covid
Destacadas • Publicado el 2021-05-03 | Por

Sale más barato vacunarte en Estados Unidos que tener covid

Vacunarse contra covid-19 en Estados Unidos ha traído paz a mexicanos que han tenido la oportunidad de protegerse de enfermar gravemente a causa del coronavirus, y quienes reconocen que contraer esta enfermedad puede ser más costoso que viajar al país vecino a recibir la vacuna anticovid.

Tuve un caso de un conocido que no tuvo que ser internado ni nada, pero entre estudios y medicinas, prácticamente le salió en 30 mil pesos... que fue en lo que a mí me salió el viaje para vacunarme con las dos dosis, compartió Fátima de 31 años, quien viajó con sus primos a Dallas, Texas, para inmunizarse.

Hasta el pasado 2 de mayo, en Estados Unidos, quien encabeza el listado de países con mayor número de contagios por covid-19 en el mundo, se había vacunado –con las dos dosis– a 104,774,652 personas.

En entrevista con Excélsior Digital Fátima reconoció que No es como que me sobre el dinero, sí hice un esfuerzo para poderlo hacer, pero primero está la Salud, además de que debido al Plan Nacional de Vacunación en México es probable que le tocara vacunarse contra covid-19 a finales de este año o inicios del 2022.

Evidentemente después de un año de estar en pandemia, pues la mejor opción era irnos a vacunar a Estados Unidos, digo, sí implica un gasto, pero también como que evaluando las circunstancias pues sí sale más barato irte a vacunar que tener covid.

Fátima gastó en el vuelo que la llevaría de México a Dallas, Texas, y en rentar un vehículo para trasladarse al módulo donde le aplicaron la vacuna contra covid. Como tiene familia allá pudo quedarse un mes y recibir ambas dosis de la vacuna Pfizer.

Compartió que pese a que viajó hace alrededor de un mes, la disponibilidad de citas para vacunarse era muy amplía, por lo que ella lo logró con dos días de anticipación para acudir a un mall, ubicado a las afueras, donde le aplicarían la primera dosis.

Nos registramos como uno o dos días antes y tuvimos que manejar (...) estaba vacío, estuvimos buscando citas (...) porque creo que donde más se satura es ya en las ciudades, por ejemplo, en las farmacias cuesta un poquito más encontrar cita.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse en EU y cómo programo una cita?
Para ser candidato a vacunarse contra covid en Estados Unidos es necesario tener 16 años y visitar el sitio vaccines.gov para encontrar el módulo más cercano o consultar el sitio web de la farmacia local para conocer si hay citas disponibles.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) también aconseja comunicarse al departamento de Salud en cada uno de los estados. El registro se realiza a través del sitio web del módulo de preferencia, una vez que se ha localizado en vaccines.gov.  

Tras realizar el registro a la vacuna contra covid, el interesado recibe un correo electrónico de confirmación.

En el registro te piden información básica de ti, te preguntan si has tenido síntomas de covid, porque si los tienes no te pueden vacunar, te preguntan edad, tu sexo, si tienes algunas alergias.

Fátima compartió que al arribar al módulo di mi nombre, mi identificación y me buscaron.

En el proceso, desde que llegó hasta que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer no tardó más de cinco minutos. Explicó que te piden una identificación, una dirección en Estados Unidos y tu número de seguridad social.

Te piden una identificación, pues la que sea, yo sé de gente que ha dado la licencia incluso mexicana, que dio su pasaporte, que dio la visa (...) te preguntan una dirección de Estados Unidos, que si estás trabajando, te preguntan número social, a lo que dije no y listo (...) Tengo conocidos que dieron la dirección del hotel donde se estaban quedando, no sé si era hotel, Airbnb... En mi caso sí era de alguien que vive ahí y tiene la nacionalidad.

Compartió que la segunda dosis le fue aplicada en una farmacia de la ciudad –un sitio diferente de donde le hicieron la primera aplicación de la vacuna anticovid– donde también hizo cita e hizo una fila corta.

Yo en mi segunda dosis, esa sí me la puse en una farmacia, y sacas cita y son muy respetuosos con los horarios y con las citas. Tú llegabas a la farmacia y no hacías ni media fila.

Con información de Excelsior


Noticias que te pueden interesar