La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Detectan Covid a migrante cubano del grupo de Acuña que esperaba el asilo de EU
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-03

Detectan Covid a migrante cubano del grupo de Acuña que esperaba el asilo de EU

Un migrante de origen cubano que esperaba en Acuña el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), fue detectado con Covid al momento de cruzar por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass para continuar su proceso de asilo político en los Estados Unidos.

width=500

La Organización Internacional para los Migrantes (OIM) y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), iniciaron este lunes por Piedras Negras el proceso de ingreso a los Estados Unidos de una primera parte del grupo de 60 migrantes que se encontraban en Acuña, cuando detectó el caso de coronavirus.

La segunda parte del grupo se tiene programado cruce el miércoles.

width=500

Cabe resaltar que en Piedras Negras había un total de 442 migrantes esperando realizar este trámite, y todos dieron negativo a Covid gracias al manejo responsable de la pandemia, mientras que en los migrantes que permanecían en Acuña a pesar de ser un grupo mucho más pequeño ya hay un contagiado.

Lo anterior deja en claro que la decisión de las autoridades de Piedras Negras de cerrar los albergues para migrantes bajo el interés de cuidar la salud de los nigropetenses, fue la correcta, además de que siempre se tuvo un control sanitario sobre los migrantes que esperaban aquí su proceso de asilo político.

También trascendió que, a partir de la próxima semana, los martes, la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), estarán ingresando por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass a casos especiales de personas inscritas al programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) que se encuentran en Saltillo y Monterrey a la espera de su proceso de asilo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.