La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Oficinas públicas ni negocios privados de Texas podrán exigir certificado de vacunación contra el COVID; Abbott firma orden ejecutiva (video)
Destacadas • Publicado el 2021-10-17 | Por

Oficinas públicas ni negocios privados de Texas podrán exigir certificado de vacunación contra el COVID; Abbott firma orden ejecutiva (video)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que prohíbe que el gobierno estatal y negocios privados requieran certificado de vacunación contra COVID-19 para tener acceso a sus servicios.

Abbott dijo que Texas está 100 por ciento abierto y que trabaja en asegurar que las personas sean libres de ir a donde quieran sin límites.

El gobernador declaró que los pasaportes o certificados de vacunación están prohibidos en Texas.

De acuerdo con la orden de Abbott, las agencias estatales y las subdivisiones políticas, así como las organizaciones públicas y privadas que reciben fondos públicos en Texas no pueden exigir que las personas muestren evidencia de haber sido vacunadas contra el coronavirus.

El decreto dice, además, que la orden sustituye cualquier ordenanza contradictoria de ciudades y condados y exhorta a la legislatura de Texas a considerar los requerimientos de vacunación.

Sin embargo, es importante mencionar que esta orden no tiene efecto en los Puentes Internacionales que son administrados por el gobierno federal, donde se tiene contemplado solicitar comprobante de vacunación a los turistas que podrán reingresar al país a partir del 8 de noviembre.


Noticias que te pueden interesar