La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Detectan a migrantes en techo de construcción en el centro de Piedras Negras, algunos con aliento alcohólico
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-27 | Por

Detectan a migrantes en techo de construcción en el centro de Piedras Negras, algunos con aliento alcohólico

Un grupo de migrantes fue detectado en el techo de una construcción del centro de Piedras Negras, entre ellos varios niños y adultos con aliento alcohólico.

Esta acción se ha vuelto recurrente en las últimas semanas, indicó el enlace municipal con la Aduana americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

La población, al sentirse que están invadiendo sus propiedades como terrenos, casas en construcción o deshabitadas en las que observan migrantes, lo reportan al 911, se gira una alerta y llamado, por lo que acuden diversas corporaciones con resultados nada favorables para quienes invadieron la propiedad privada.

Explicó que cuando son migrantes extranjeros se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes revisan su situación y proceden a lo conducente.

Dijo que el 90 por ciento de los que se han detectado en Piedras Negras son los deportados de Estados Unidos.

Estas deportaciones masivas van en incremento todos los días, ya no bajan de 400 personas diarias, por Piedras Negras se están regresando a quienes detectan desde Ciudad Acuña hasta Matamoros.

Menchaca González indicó que cada vez son más visibles los grupos de migrantes en el centro de la ciudad y principalmente lo que se busca es que no se desordenen como paso el martes por la mañana entre las calles de Allende e Hidalgo en una construcción donde detectaron a alrededor de 20 que incluso traían aliento alcohólico.

Había hasta una persona discapacitada que utilizaba silla de ruedas quedándose en esa construcción, finalizó.


Noticias que te pueden interesar